Osvaldo Virgil hizo su debut en las Grandes Ligas a los 24 años y 129 días de edad en la temporada de 1956, convirtiéndose en el jugador número 11,403 en debutar en las Grandes Ligas, y el primero de la República Dominicana.
El país amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Osvaldo Virgil a los 92 años de edad. El 23 de septiembre se cumplió el 68 aniversario de su debut histórico en las Grandes Ligas con los Gigantes de Nueva York en 1956.
En honor a Virgil, la mayoría de los peloteros dominicanos, tanto activos como retirados, utilizaron muñequeras conmemorativas de su debut en las Grandes Ligas, gracias a la iniciativa de Milly Rodríguez, del Museo del Pelotero Dominicano.
El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, presentó un proyecto de ley para designar el 23 de septiembre como el "Día del Pelotero Dominicano en las Grandes Ligas" en honor a este acontecimiento histórico.
Varias figuras del béisbol dominicano se unieron para honrar a Osvaldo Virgil, incluyendo a Juan Marichal, Rico Carty, Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Adrian Beltré, entre otros, quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa.
Osvaldo Virgil, también conocido como "Orégano", originario de Montecristi, en la línea noroeste de la República Dominicana, dejó una frase épica: "A mí me mantiene con vida el sonido del bate dándole a la pelota". Descanse en paz.