El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al presidente Joe Biden por intentar contener al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Trump expresó estas declaraciones antes de participar en una mesa redonda electoral en Detroit, Michigan. El gobierno estadounidense envió una carta a Israel advirtiendo que si no mejora la situación humanitaria en Gaza, podría perder la asistencia militar extranjera. Trump elogió la labor de Netanyahu y mencionó que la muerte de Yahya Sinwar facilitaría la paz en Gaza. Sinwar fue asesinado durante un enfrentamiento con tropas israelíes en Rafah.
Trump también opinó sobre Joe Biden y Kamala Harris, mencionando que Biden es superior a Harris y debería volver a la lucha por la Casa Blanca. Criticó a Harris por permitir la entrada de 21 millones de personas al país, alegando que muchos de ellos son personas no deseadas como asesinos, narcotraficantes y terroristas. Trump calificó a Harris como una mujer que no sabe lo que está haciendo y sugirió que Biden debería volver a competir contra él en futuras elecciones. Biden renunció a una posible reelección en julio debido a su pobre desempeño en un debate presidencial contra Trump.
Por otro lado, Trump elogió la labor de Netanyahu y criticó la intervención de Biden en la situación en Israel. Aseguró que Netanyahu está haciendo un buen trabajo y que la muerte de Yahya Sinwar podría facilitar la paz en Gaza. Trump mencionó que intentó comunicarse con Netanyahu, pero aún no ha podido hablar con él. También destacó que la operación en la que Sinwar fue asesinado no estuvo directamente vinculada a Estados Unidos y se desarrolló sin información de inteligencia previa.
La crítica de Trump hacia Biden y Harris se centró en la política migratoria y de seguridad fronteriza. Aseguró que Harris ha permitido la entrada de personas no deseadas al país y que la seguridad fronteriza es la peor de la historia. Trump considera que Biden es una mejor opción que Harris y sugirió que debería competir nuevamente contra él en futuras elecciones. Sus declaraciones se dieron antes de participar en una mesa redonda electoral en Detroit, Michigan, un estado clave en las elecciones de EE. UU. Trump destacó su desempeño contra sus rivales demócratas y expresó su deseo de que Biden vuelva a competir contra él en un futuro cercano.