Félix Herrera García fue sentenciado a 45 años de cárcel por la muerte de Nicholas Dominici en la guardería "Divino Niño" en El Bronx, Nueva York. El niño falleció por sobredosis de fentanilo y otros tres menores estuvieron al borde de la muerte. Se descubrió que los niños habían entrado en contacto con la droga, ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel mientras dormían sobre una alfombra que ocultaba compartimientos con grandes cantidades de narcóticos, incluido un kilogramo de fentanilo.
Las investigaciones revelaron que en los compartimientos ocultos también se encontraron materiales para empaquetar narcóticos, como sobres de vidrio con un sello en rojo con la leyenda "RED DAWN". La esposa de Herrera García, Grei Méndez, trabajaba en la guardería y llamó a su esposo primero cuando los niños enfermaron, antes de llamar al 911. Posteriormente, Herrera García sacó bolsas de materiales del lugar antes de que llegaran las autoridades y luego huyó a México, donde fue arrestado varias semanas después.
Además de Félix Herrera García, fueron detenidos Renny Antonio Parra Paredes, alias El Gallo, Grei Méndez y Carlisto Acevedo Brito, acusados de conspirar para distribuir fentanilo. Se les dictarán sentencias por estos delitos. El comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, explicó que los niños en la guardería pudieron haber sido intoxicados por el fentanilo debido a la falta de precauciones y a la presencia de grandes cantidades de droga en el lugar.
La guardería "Divino Niño" se encontraba en la avenida Morris, con la calle 196 en El Bronx. Las autoridades encontraron un kilogramo de fentanilo en los compartimientos ocultos, lo que habría causado la intoxicación de los niños. Félix Herrera García se declaró culpable en enero pasado y fue sentenciado a 45 años de cárcel, lo que equivale a 16,425 días. La esposa de Herrera García, Grei Méndez, llamó primero a su esposo cuando los niños enfermaron antes de llamar a las autoridades, y luego ayudó a Herrera García a sacar bolsas de materiales del lugar antes de su huida a México.
Las autoridades también descubrieron que los compartimientos ocultos en la guardería contenían materiales para empaquetar narcóticos, como sobres de vidrio con un sello en rojo con la leyenda "RED DAWN". Tanto el esposo de Grei Méndez, Renny Antonio Parra Paredes, alias El Gallo, como Carlisto Acevedo Brito, fueron arrestados por conspirar para distribuir fentanilo y enfrentarán sentencias por sus acciones. La muerte de Nicholas Dominici y la intoxicación de tres niños más llevaron a la condena de Félix Herrera García por 45 años de cárcel y a la detención de otros implicados en este caso de distribución de drogas en una guardería.