Una monja de Ariano Irpino, Italia, fue arrestada por robo de joyas y objetos de oro valuados en 80.000 euros, tras una denuncia del obispo local. La religiosa, madre superiora de la Curia Episcopal, vendió los objetos robados y transfirió el dinero al extranjero. Confesó el delito y se le impuso arresto domiciliario después de que los Carabineros determinaran su culpabilidad.
Las investigaciones se iniciaron luego de la desaparición de piezas de oro votivo y una reliquia de San Nicolás de Bari. Los Caribaneros descubrieron que la monja tenía las llaves de la Curia y se había adueñado de los objetos, vendiéndolos por más de 80.000 euros. Parte de las piezas fueron recuperadas, incluyendo un lingote de oro e exvotos de plata y joyas encontradas en la habitación de la monja. La sospechosa confesó los delitos cuando se le notificó su arresto.
El juez emitió la orden de arresto debido al peligro de fuga de la monja, considerando su comportamiento y relaciones en el extranjero. La religiosa admitió los delitos al ser informada de su detención domiciliaria. El obispo de Ariano Irpino presentó la denuncia tras la desaparición de las joyas, objetos sagrados y ofrendas de oro y plata donadas por los fieles de varias parroquias de la diócesis. La monja pertenecía a la Congregación del Espíritu Santo.
La religiosa vendió los objetos robados a empresas del sector joyero por más de 80.000 euros y transfirió el dinero al extranjero. Parte de las joyas fueron irrecuperables debido a haber sido fundidas, pero se logró recuperar algunas piezas, incluyendo un lingote de oro y exvotos de plata y joyas. La monja tenía las llaves de la Curia y había escondido las joyas en su habitación, en el cesto de ropa sucia.
La madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino confesó su delito después de que se dictara su arresto domiciliario. Los Carabineros llevaron a cabo los interrogatorios y registros que permitieron descubrir la culpabilidad de la monja. El obispo de la localidad denunció la desaparición de las alhajas donadas por los fieles, desencadenando la investigación que llevó al arresto de la religiosa.