El Ministerio Público logró la imposición de tres meses de prisión preventiva contra Kevin Yunior Escarramán, miembro de una estructura criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Escarramán retenía a cinco mujeres extranjeras en contra de su voluntad para obtener beneficios económicos. La medida fue impuesta por el juez Rigoberto Sena, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. La investigación comenzó en mayo de 2024, tras recibir un llamado de auxilio de una víctima colombiana. Durante un allanamiento en un apartamento en el Distrito Nacional, se rescataron a las víctimas y se incautaron evidencias relacionadas con la explotación sexual.
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, representada por Yoanna Bejaran Álvarez y la fiscal Aleika Almonte, lograron la imposición de prisión preventiva contra Escarramán, miembro de una red criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. La investigación comenzó luego de un llamado de auxilio de una víctima colombiana. Durante un allanamiento en un apartamento en el Distrito Nacional, se rescataron a las víctimas y se incautaron evidencias relacionadas con la explotación sexual. La medida fue impuesta por el juez Rigoberto Sena, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. La investigación comenzó en mayo de 2024 y contó con la participación de diversas agencias de seguridad.
Durante el allanamiento, se encontraron varios celulares, lubricantes, preservativos, juguetes sexuales, sustancias controladas, recibos de transferencias bancarias y un vehículo utilizado para el traslado de las víctimas. La fiscalía presentó la solicitud de imposición de prisión preventiva basada en la ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. La medida fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por las fiscales María del Carmen de Leon, Aleika Almonte y Gina Matías. La acusación contra Escarramán se basó en su participación en una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
La fiscalía logró la imposición de tres meses de prisión preventiva contra Kevin Yunior Escarramán, miembro de una red criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Escarramán retenía a cinco mujeres extranjeras en contra de su voluntad para obtener beneficios económicos. La medida fue impuesta por el juez Rigoberto Sena, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Durante un allanamiento en un apartamento en el Distrito Nacional, se rescataron a las víctimas y se incautaron evidencias relacionadas con la explotación sexual. La investigación comenzó en mayo de 2024 y contó con la participación de diversas agencias de seguridad.
El Ministerio Público logró la imposición de tres meses de prisión preventiva contra Kevin Yunior Escarramán, miembro de una red criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. La investigación comenzó en mayo de 2024, luego de un llamado de auxilio de una víctima colombiana. Durante un allanamiento en el Distrito Nacional, se rescataron a cinco víctimas y se incautaron evidencias relacionadas con la explotación sexual. La medida fue impuesta por el juez Rigoberto Sena, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. La fiscalía presentó la solicitud de imposición de prisión preventiva basada en la ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. La acusación se basó en la participación de Escarramán en una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.