El cantante urbano Vakeró reveló recientemente que uno de sus supuestos 11 hijos no lleva su sangre, a pesar de haber expresado en ocasiones anteriores su deseo de tener una docena de hijos. Realizó una prueba de ADN este año que confirmó que solo es padre biológico de 10 de sus hijos, pero declaró que sigue queriendo a ese niño como si fuera suyo, independientemente de los resultados científicos. Otros artistas dominicanos como Fernando Villalona, Luis Vargas, El Chaval, Carlitos Wey, Doble T, Johnny Ventura y Bonny Cepeda también han pasado por pruebas de paternidad para confirmar su relación biológica con sus hijos.
El caso del bachatero Luis Vargas es uno de los más sorprendentes en la farándula dominicana, ya que en 2009 se enteró de que ninguno de sus cuatro hijos era biológicamente suyo cuando solicitó una prueba de paternidad para llevarlos a vacacionar a Disney. Fernando Villalona también ha enfrentado situaciones similares, con una joven que afirmaba ser su hija y tras dos pruebas de paternidad negativas, finalmente se demostró que no tenía relación biológica con ella después de un largo proceso en los tribunales.
Bonny Cepeda también vivió un caso de prueba de paternidad hace 10 años, cuando una prueba reveló que un joven no era hijo del merenguero. A pesar de los resultados, Bonny ya consideraba al joven como un hijo. El Chaval de la Bachata se enteró después de más de 10 años pensando que era el padre de la hija de Beatriz Corniel, que la prueba de paternidad fue negativa. Otro caso es el de Doble T, quien descubrió que no era el padre biológico de la hija que le atribuía una ex pareja después de realizar una prueba que confirmó que no tenía relación de sangre con la niña.
En el caso de Carlitos Wey, miembro del dúo Los Teke Teke, se enfrentó a una demanda de paternidad por parte de una bailarina llamada Rubí, que resultó con un 0.0% de probabilidad de ser el padre de la niña. Johnny Ventura también fue protagonista de un caso similar con una merenguera llamada La Potranca, que aseguraba ser su hija, pero tras una prueba de ADN en 2011 se demostró que no tenían relación biológica. En todos estos casos, los artistas han tenido que pasar por procesos legales y pruebas para aclarar la situación de paternidad.
En el caso de Crazy Design, se viralizaron declaraciones en las que aseguraba haber realizado pruebas de paternidad a sus hijos con Sandra Berrocal después de los comentarios de la gente. A pesar de que sus cuatro hijos tienen una particularidad que le indica que son suyos, decidió realizar las pruebas para confirmar su paternidad. Estos casos demuestran que la paternidad en el mundo del espectáculo puede ser un tema complicado y delicado, que a menudo requiere pruebas científicas para confirmar la relación biológica entre padres e hijos.