En La Vega, la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, pusieron en funcionamiento el Hospital Municipal Doctora Armida García y el Centro Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito. Estas dos instalaciones beneficiarán a 423,978 habitantes, proporcionando servicios de salud en espacios dignos equipados con tecnología de última generación y personal capacitado.
Durante la entrega, la vicepresidenta destacó que estas iniciativas representan una inversión en el presente de La Vega, formando parte de una red de salud que se expande por todo el país para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a atención médica de calidad. Desde el Gabinete de Salud, se sigue trabajando para garantizar que cada dominicano tenga una vida saludable y plena.
Por su parte, el doctor Mario Lama señaló que estas nuevas instalaciones contribuyen a la red pública de salud, cumpliendo con los protocolos sanitarios y garantizando un acceso equitativo a la atención médica. La puesta en funcionamiento de los servicios del Hospital Armida García se llevará a cabo en diferentes etapas, con el objetivo de entrenar al personal médico en el uso de los nuevos equipos.
La ampliación de la emergencia del Hospital Armida García incluye nuevas áreas como observación, reanimación, triaje, consultorios y salas específicas para diferentes servicios médicos. Además, se han instalado camas de internamiento, consultorios, quirófanos, salas de espera, laboratorios y otras áreas médicas con una inversión total de RD$ 149,864,062.47 pesos.
El Centro Clínico y Diagnóstico Palmarito ofrece servicios de medicina interna, ginecología, pediatría, psicología, odontología, laboratorio, mamografía, fisioterapia, farmacia, entre otros. Se realizaron trabajos de instalación eléctrica, seguridad, infraestructura y equipamiento con una inversión total de RD$ 26, 237, 577.19 pesos. La vicepresidenta y el director del SNS también dieron inicio a la ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, con una inversión de RD$ 142,411,633.02 pesos.