En el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York vencieron a los Guardianes de Cleveland 6-3, para quedar arriba 2-0 en la serie. Aaron Judge conectó su primer jonrón de la postemporada, mientras que los relevistas de los Yankees brillaron una vez más en el encuentro.
A pesar de un discreto desempeño en octubre, Judge contribuyó con un elevado de sacrificio en el segundo episodio para poner a los Yankees arriba 3-0. Luego, en el séptimo inning, conectó un jonrón de 414 pies para sumar su 14° cuadrangular en postemporada, ampliando la ventaja de su equipo.
Los abridores Tanner Bibbe de Cleveland y Gerrit Cole de los Yankees tuvieron actuaciones cortas y desafiantes en el juego. Bibbe apenas logró sacar cuatro outs en la apertura más corta de su carrera, mientras que Cole luchó con su control al expedir cuatro boletos en 4 1/3 innings.
Aunque los Guardians intentaron acercarse en la pizarra, el bullpen de los Yankees se encargó de mantener la ventaja. Clay Holmes, Tim Hill y Tommy Kahnle cubrieron 3 2/3 innings en blanco, solo permitiendo un jonrón de José Ramírez en el noveno inning.
Tras la victoria, los Yankees se colocaron en una posición de liderazgo en la serie, con la oportunidad de cerrarla en Cleveland. Con una ventaja de 2-0, el equipo neoyorquino busca llegar a la Serie Mundial y repetir su éxito de 2009, cuando ganaron su 27° campeonato.
José Ramírez, de los Guardians, conectó un jonrón en el juego y espera cambiar la mala racha de su equipo cuando regresen a casa. Después de un día de descanso, la serie continuará con el tercer juego en Cleveland. Los Yankees buscan mantener el impulso en busca de un lugar en la Serie Mundial.
Comparte este artículo
Deja un comentario