La dirección ejecutiva del movimiento político independiente UNIRRD, liderado por el empresario Julio Álvarez, ha iniciado una campaña para captar votos de familiares, amigos y conocidos que residen en la República Dominicana. Según un comunicado de prensa, la campaña insta a votar por cualquiera de los candidatos presidenciales de la alianza "Rescate-RD": Leonel Fernández (FP), Miguel Vargas Maldonado (PRD) o Abel Martínez (PLD). La idea es contribuir a que haya una segunda vuelta electoral el próximo 19 de mayo, lo que aseguraría que uno de los tres candidatos se convierta en presidente y así mejorar la situación del país caribeño.
La dirección ejecutiva de UNIRRD argumenta que la República Dominicana necesita líderes con experiencia en el gobierno y buenas relaciones internacionales para resolver los problemas que afectan a la población, como la inseguridad, los altos precios de los alimentos, la electricidad, la salud, la vivienda y la inversión extranjera. También prometen trabajar para eliminar el cargo de 10 dólares que el gobierno le cobra a cada dominicano que visita el país y reducir los costos de los pasajes aéreos, como prometió el presidente Abinader durante una visita a Nueva York.
Julio Álvarez, en representación de UNIRRD, ha formado nueve equipos de trabajo en diferentes provincias de la República Dominicana, con el objetivo de promover la campaña electoral. Cada equipo está conformado por cuatro personas y trabajará durante cuatro horas al día, los siete días de la semana, hasta el día de las elecciones. Consideran que su influencia desde Nueva York es clave para persuadir a sus familiares, amigos y conocidos en la República Dominicana, ya que en muchos casos ayudan económicamente a resolver problemas y son considerados como guías de orientación.
Además de Julio Álvarez, otros miembros de la dirección ejecutiva de UNIRRD incluyen a Luis Geraldo Cuello, Anthony Almonte, Leticia Moronta, Sheyra Abreu, Emperatriz Valera, Edgar Pérez, Juan Cruz Núñez, Altagracia Tejada, Yaneris Reyes, Manuel Torres, Wilson Madera, Maite Bastardo, Tony Pérez, Magdalena Cuevas, Carlos Soriano, Hugo Rivera, Tomás Sosa, Evelyn Tolentino, Miguel Báez, y Ana de Martínez, entre otros. Todos ellos están comprometidos con la campaña de captación de votos y trabajarán arduamente para asegurar que haya una segunda vuelta electoral y que el próximo presidente de la República Dominicana sea capaz de abordar los problemas que aquejan al país.