El perro ha evolucionado de ser simplemente una mascota a formar parte de la familia multiespecie. El Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio para concientizar sobre el abandono de estos animales. Se estima que hay alrededor de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales el 70% no tienen hogar.
El Chow Chow, originario de China, fue llamado así por mercaderes que no sabían cómo pronunciar su nombre en chino. Esta raza es considerada una de las más limpias y tiene un comportamiento similar al de un gato. El Caniche, erróneamente asociado con Francia, tiene sus orígenes en Alemania y es conocido por su habilidad para aprender trucos. El Labrador debe su nombre a la península de Labrador en Canadá, donde se originó, y es una raza muy sociable, leal e inteligente.
El Beagle, cuyo nombre proviene del francés y hace referencia a su tendencia a ladrar durante la caza, es una raza muy sonora. El Shih Tzu, a pesar de su tamaño pequeño, tiene un nombre que deriva de la palabra china que significa "perro hijo del león". El Basset, empleado para la caza de conejos en Francia durante la Edad Media, debe su nombre a su tamaño bajo. El Husky, cuyo nombre proviene de las regiones más frías del planeta, es una raza originaria de lugares fríos.
El Gran Danés, conocido como "el Apolo de los perros", desciende de perros mastines y se utilizaba para proteger fincas y cazar jabalíes en Alemania. El Rottweiler, asociado con los romanos y los carniceros de Rottweil en Alemania en la Edad Media, es una raza robusta de perro guardián. El Pekinés, criado exclusivamente en el Palacio Imperial de Pekín, era propiedad de la familia imperial y estaba prohibida su exportación. El Pastor Alemán, una raza reconocida a nivel mundial, es conocido por su lealtad y su inteligencia.