El judoca dominicano, Robert Florentino, experimentó una vez más la decepción de no poder avanzar en la competencia de judo de los Juegos Olímpicos París 2024. Con lágrimas en sus ojos, manifestó su frustración después de caer en la primera ronda, repitiendo así su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio tres años antes. A pesar de haberse preparado arduamente para lograr un resultado diferente, Florentino no logró avanzar en la competencia.
En Tokio, Florentino perdió su primer combate ante el ucraniano Quedjau Nhabali por puntos (1-0) en la categoría de -90 kilos. Esta vez, en París 2024, se despidió en la primera ronda al ser derrotado por el griego Theodoros Tselidis por ippon, concedido por una maniobra de derribo, en un combate de tres minutos y cuatro segundos. A pesar de parecer tener el control del combate en un momento, Florentino no logró mantenerse en la competencia.
Florentino, de 27 años y natural de San Juan de la Maguana, había sido entrenado en España por el ex judoca español Sugoi Uriarte y tenía la esperanza de subir al podio en París. A pesar de su desempeño en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos anteriores, donde obtuvo medallas de bronce y plata respectivamente, no logró cumplir con sus expectativas en los Juegos Olímpicos.
Este era el segundo evento olímpico en el que participaba Florentino, habiendo debutado en Tokio 2020. A pesar de su experiencia, no logró avanzar más allá de la primera ronda en París 2024. La delegación dominicana contaba con 50 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París, y Florentino se unió a ellos con la esperanza de lograr un mejor resultado que en sus participaciones anteriores.
A pesar de la dedicación y el esfuerzo en su preparación, Robert Florentino no logró cumplir con sus expectativas en los Juegos Olímpicos París 2024. Con el apoyo de su entrenador y su delegación, el judoca dominicano se esforzó por alcanzar el éxito en la competencia de judo, pero lamentablemente no logró avanzar más allá de la primera ronda. A pesar de la decepción, Florentino continuará entrenando y buscando oportunidades para destacar en futuros eventos deportivos.