El comisionado de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, recuerda a los establecimientos que ofrecen comida al aire libre en las calles y aceras de la ciudad que deben solicitar el nuevo programa "Dining Out NYC" antes del 3 de agosto o quitar sus configuraciones. Aquellos que no lo hagan recibirán multas de $500 por la primera infracción y $1,000 por cada infracción posterior. Los inspectores empezarán a aplicar la ley la próxima semana.
La fecha límite se aplica únicamente a los establecimientos que actualmente ofrecen comida al aire libre en Nueva York. Las solicitudes están abiertas todo el año para otras empresas que deseen participar. Aquellos establecimientos que presenten su solicitud antes del sábado tienen que asegurarse de que sus instalaciones cumplan con los requisitos de diseño del programa en un plazo de 30 días a partir de la aprobación de la solicitud o antes del 1 de noviembre de 2024.
El programa "Dining Out NYC" fue establecido bajo una ley aprobada por el Concejo Municipal e incluye comidas en las calles de temporada, que finaliza el 29 de noviembre y se reanuda el 1 de abril. Se permiten instalaciones en las aceras durante todo el año. Este programa busca preservar la experiencia de comer al aire libre en Nueva York y, al mismo tiempo, abordar cuestiones importantes de calidad de vida para hacer que las comidas al aire libre sean más accesibles, seguras y acogedoras.
El comisionado interino del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de Nueva York, Dynishal Gross, mencionó que el programa "Dining Out NYC" combina lo mejor de las comidas al aire libre con medidas sensatas para mantener las calles seguras, limpias y prósperas. SBS apoya estos esfuerzos con un contacto directo con los propietarios de restaurantes de toda la ciudad. Gross agradeció a Rodríguez y a Ya-Ting Liu por su asociación y juntos trabajan para asegurar que el programa de comidas al aire libre en la ciudad siga siendo el mejor del mundo.
Para obtener más información y presentar una solicitud en línea para el programa "Dining Out NYC", se puede visitar la página web http://www.nyc.gov/DiningOut. Se espera que estos esfuerzos contribuyan a mantener la diversidad y vibrancia de la escena gastronómica de la ciudad y garantizar que los residentes y visitantes puedan disfrutar de comidas al aire libre de manera segura y acogedora.
En otras noticias relacionadas, el PLD indica que los precios de la comida han aumentado un 31.9%, según el BC. La situación económica actual está afectando a diversos sectores, incluyendo el de la alimentación. Es importante que los establecimientos en Nueva York sigan las normativas para ofrecer comida al aire libre de manera segura y cumpliendo con las regulaciones establecidas por las autoridades.