En honor al Día de las Madres, el Gobierno dominicano anunció la entrega del bono "Cariñito 2024″ a un millón de madres dominicanas, por segundo año consecutivo. El monto a recibir será de RD$1500 y se entregará a través del programa gubernamental de protección social Supérate. La transferencia comenzará el viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta completar todas las madres beneficiarias. El bono tiene un plazo de 90 días para ser canjeado y se otorga como reconocimiento a las madres por su dedicación y capacidad de sobreponerse a las dificultades.
El bono "Cariñito 2024″ forma parte del presupuesto del Gobierno y asciende a un total de RD$1,500,000. Las madres beneficiadas pueden verificar sus datos llamando al *462 o en las redes de Supérate. Las beneficiarias son identificadas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras bases administrativas, priorizadas en el proceso de categorización. Para recibir el bono, las madres no deben tener ingresos por encima del umbral de la pobreza y deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, como ser dominicanas, residentes en el país, tener una cédula de identidad y devengar un salario menor a los límites establecidos.
El proceso de identificación de las beneficiarias también incluye validar la información con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), excluyendo a las madres con niños menores de 5 años o responsabilidades de cuidado de personas mayores o con discapacidad. El Gobierno anunció que solo se podrá recibir una transferencia monetaria por beneficiaria y se implementará un método de pago híbrido que contempla depósitos en cuentas personales y remesas de Banreservas. Esta medida busca contribuir al bienestar económico de los hogares encabezados por mujeres y honrar su labor y dedicación en esta fecha especial.
El bono "Cariñito 2024″ se entregará como reconocimiento a las madres por su esfuerzo y dedicación en sobreponerse a las dificultades. El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de este bono para contribuir al bienestar económico de los hogares liderados por mujeres y celebrar el Día de las Madres. Las madres beneficiarias podrán hacer uso del monto recibido de RD$1500 luego de su transferencia, con un plazo de 90 días para canjearlo. Este gesto del Gobierno busca también resaltar el papel fundamental de las madres en la sociedad dominicana y su capacidad de resiliencia frente a los retos cotidianos.
En un gesto de aprecio y reconocimiento a las madres dominicanas, el Gobierno anunció la entrega del bono "Cariñito 2024″ a un millón de madres beneficiarias. Este bono de RD$1500 se entrega a través del programa Supérate y forma parte de las medidas de protección social implementadas por el Gobierno. Las madres beneficiarias podrán verificar sus datos y recibir la transferencia monetaria en los próximos días, en un acto de reconocimiento a su labor y dedicación en el hogar. Este bono contribuirá al bienestar económico de las familias encabezadas por mujeres y resalta la importancia de su papel en la sociedad dominicana.